Presentados los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género 2025 en Nerja

por | Nov 11, 2025 | Noticias

El programa incluye talleres, ponencias y un acto institucional el 25 de noviembre

Nerja conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género 2025 con un amplio programa de actividades, presentado por la teniente de alcalde, Ángela Díaz, el concejal de Igualdad, Daniel Rivas, y las presidentas y representantes de las asociaciones de mujeres del municipio y del Consejo Sectorial de Igualdad.

Díaz explicó que este año las actividades se centran en la violencia de género en las mujeres mayores, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar esta lacra social y rendir homenaje a las víctimas. Asimismo, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la eliminación de la violencia de género.

El programa comenzará con la iluminación de edificios municipales y otros enclaves de la localidad, además del taller “Mis relaciones con buenos tratos”, que se desarrollará en los centros educativos de Nerja y Maro.

El lunes 17 de noviembre se celebrará el taller “Tolerancia Cero a Cualquier Edad” en el Centro de Participación Activa. Los días 19 y 20 de noviembre, en horario escolar, tendrá lugar el taller-escape class “Tirando del Hilo”, dirigido al alumnado de 3º de ESO de los IES El Chaparil y Sierra Almijara.

El miércoles 19, el Museo de Nerja acogerá la ponencia “Silenciadas e invisibles: mujeres víctimas de violencia de género en la tercera edad”, a cargo de Marisa Rebolledo, experta en la materia.

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, a las 17:30 horas, se celebrará el acto institucional con la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos, seguido de un homenaje a las víctimas en el Balcón de Europa.

Finalmente, el 27 de noviembre, a las 17:30 horas, el Centro Cultural Villa de Nerja acogerá la representación teatral “Solas”, a cargo de la Compañía Terral Teatro.

Archivos