Proyecto piloto para reducir a cero la lista de espera de dependencia

por | Sep 2, 2021 | Noticias

infonerja-dependenciaEl proceso tiene una duración prevista de siete meses.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación va a poner en marcha, en Nerja, un proyecto piloto del nuevo modelo de procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía.

Esta propuesta tiene como objetivo reducir a cero la lista de espera en dependencia al agilizar el procedimiento de tramitación de la dependencia, tanto la valoración como la propuesta de acceso a las prestaciones, acortando los plazos y tiempos de respuesta a la ciudadanía.

El proceso tiene una duración prevista de siete meses comprendidos entre septiembre de 2021 y marzo de 2022.

A las personas interesadas se les informará de la posibilidad de participar en este proyecto piloto, siempre de manera voluntaria, en el que los tiempos de resolución se verán acortados de manera significativa.

En estos momentos, la Consejería se encuentra ultimando la redacción inicial del proyecto de dicho Decreto, así como toda la documentación justificativa y económica que debe acompañarlo para su tramitación, una vez sustanciado el trámite de consulta previa y tras valorar las aportaciones recibidas.

Archivos