Los socialistas destacan que el préstamo para pago a proveedores ha costado 600.000 euros solo en intereses.

El Partido Socialista de Nerja ha querido trasladar a los ciudadanos los aspectos que, desde su punto de vista, han sido los más destacables del último Pleno Municipal. La agrupación local explica por qué ha votado en contra y a favor de los diferentes puntos expuestos durante la sesión, mostrando, además, su indignación ante la actitud del grupo de gobierno al ‘votar en contra de todos los puntos que presentaba la oposición’.
Así pues, los socialistas se abstuvieron en la votación del punto 5, una propuesta para la aprobación provisional de la modificación puntual de elementos del PGOU de Nerja en Sector PA-2 ‘Castillo Alto’ parcelas 34-A y D y VPU-3; a la espera de los informes de la Comisión Provincial de Urbanismo y del Consejo Consultivo. Falta de información que también les llevó a abstenerse en la votación del punto 9, sobre reconocimiento extrajudicial de créditos 3/2014.
Sin embargo, en la aprobación del expediente de modificación de créditos nº 19/2014, correspondiente al punto 8, referente a la cancelación de 4.900.000 euros de préstamos pedidos a mediados de 2012 para pago a proveedores, el PSOE voto a favor de la cancelación del mismo, aunque recuerda que el Ayuntamiento ha tenido que abonar 600.000 euros solo en intereses durante los dos años transcurridos. ‘La postura del PSOE, expuesta en plenos, prensa y en alegaciones por escrito, es que nunca fue necesario formalizar estas operaciones’, añaden.
En cuanto al punto 11, relativo a una moción conjunta del alcalde, concejal de Gestión Financiera y Portavoz del Grupo Municipal del PP sobre la ejecución del Plan de Cooperación Municipal, el Partido Socialista decidió votar en contra, ya que, según explican, se trata de una propuesta que no se ajusta a la realidad, ya que Andalucía es la única Comunidad que envía fondos incondicionados a los Ayuntamientos y está cumpliendo el programa 2011-2014. Solamente han variado en condicionar los incrementos a la creación de empleo.
Por otro lado, los socialistas destacan que el grupo de gobierno ha votado en contra de solicitar un Plan de Empleo Joven a la Diputación y bloquear la Ley del Gobierno de Rajoy que elimina las competencias de los ayuntamientos.’El PP no votó en contra de más mociones de PSOE e IU porque el Pleno solo llegó hasta el apartado número 15′.
Para concluir, en el apartado de Ruegos y Preguntas, la agrupación local ha solicitado que se solucione el mal estado en el que se encuentra el Parking Público Verano Azul y una reunión con carácter urgente con los portavoces municipales de la Policía Local debido a las graves noticias relacionadas con el cuerpo, ‘reunión que el alcalde excusó argumentando que solo era un problema de tres o cuatro policías’.




