Esta carretera sufrió graves daños a consecuencia del temporal de lluvia que vivió la localidad el pasado septiembre.

La Diputación de Málaga ha comunicado que va a mejorar las condiciones de la carretera MA-138, concretamente el tramo comprendido por la antigua N-340 a Maro. La inversión que se va a realizar para el acondicionamiento de esta vía, de una longitud aproximada de 1.3 kilómetros, asciende a 100.000 euros.
El proyecto de la obra, redactado por el Servicio de Vías y Obras dependiente de la institución provincial, será financiado mediante el Plan de Daños por Temporales y consiste en la retirada de los materiales vertidos para construir el desvío provisional.
Además, se procederá a la sustitución por un terraplén de suelo compactado y a la reposición del tramo de carretera arruinado, construyendo una curva de 50 metros de longitud. La obra se completará con barreras de seguridad y con la pertinente señalización.




