Se retoma el proyecto de un nuevo cuartel de la Guardia Civil

por | Mar 11, 2020 | Noticias

infonerja.gcEl consistorio ofrece terrenos frente al parque de bomberos.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, se ha reunido hoy con el teniente de la Guardia Civil de la localidad, Andrés Palomares, para trasladarle el interés del gobierno municipal en retomar el proyecto de construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, más moderno y operativo, como ya le adelantó en la reunión celebrada el pasado mes de julio.

Para ello, el consistorio vuelve a ofrecer terrenos frente al parque de bomberos, donde también podrían ubicarse en un futuro la Policía Local y el retén de Protección Civil, con lo que se establecería una «Ciudad de la Seguridad» en el municipio.

En la propuesta, además de aportar el terreno, contribuirá en la financiación de la construcción del Cuartel, mediante un convenio por el que recuperaría el suelo donde está ubicado el actual, en calle San Miguel, y adquiriría el antiguo Cuartel de Carabeo, cedido por la Guardia Civil, que es sede tanto de Protección Civil como de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Archivos