Nieves Atencia argumenta que el incivismo, el riesgo de incendios y accidentes son las causas para su petición.

700 kilos de basura recogidos y decenas de intervenciones de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Esto son solo algunos de los problemas por los que la concejala de Medio Ambiente, Nieves Atencia, ha solicitado a la Junta de Andalucía que regule el acceso de personas al entorno del Río Chillar y Los Cahorros.
La edila ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno Municipal, en la que insta a la Delegación Territorial de Medio Ambiente del Gobierno Andaluz a que ‘ordene y controle’ las visitas que recibe este enclave natural, ‘para así evitar que en la época estival el río se convierta en una aglomeración de personas sin control’.
Atencia ha resaltado que según la Agencia Española de Meteorología ‘la zona está declarada por probabilidades muy alta en incendios forestales’, además de tener una compleja geografía que acaba causando problemas a los visitantes, que suelen ser de distintas edades y condiciones físicas.
Personas perdidas, esguinces, fracturas y mareos, son la tónica habitual de cada verano, momento de mayor afluencia de público, ‘debido a que en los últimos tiempos se ha convertido en un referente de todos los practicantes del senderismo’.
Todo ello, unido a la falta de respeto por el medio ambiente de algunos que contaminan y ensucian la zona, ha motivado al Consistorio de Nerja a pedir que se regule la entrada.




