La última sesión de la fase clasificatoria se celebra esta noche en el local de la peña. En el concurso han participado alrededor de 30 participantes.

El jurado del concurso, compuesto por Miguel Cereto, José Rico, Francisco Collado y Manuel Calderón, presidente de la peña se reunirán el próximo lunes para tomar una determinación. Calderón afirmó que el nivel ha sido alto y que siempre, a lo largo de los veintiún años de existencia del concurso «ha habido entre siete y diez cantaores que han despuntado».
Finalmente, el jurado tendrá que elegir a cuatro. En la fase clasificatoria los participantes están obligados a interpretar unas malagueñas y otros tres palos de entre tres grupos de cantes. El ganador del concurso recibirá 1.600 euros. Del segundo al cuarto puesto habrá premios de entre 700 y 1.200 euros.




